SANTIAGO.- En medio de las críticas cruzadas entre el Gobierno y la Concertación por la falta de acuerdos, el líder del Partido Radical, José Antonio Gómez, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a que ordene a sus ministros y privilegie el diálogo con la oposición.
"En una democracia todos tenemos derecho a tener opinión. La dictadura se terminó señor Piñera, tiene que ordenar a su gente, si quiere gobernar este país tiene que hacerlo en acuerdo", recalcó el senador.
De lo contrario, advirtió, "el país tendrá diferencias profundas que se habían logrado regular a través de una discusión democrática".
Siguiendo esa línea, el vicepresidente de la Cámara Alta aseguró además que es inaceptable que algunos miembros del oficialismo usen términos como "antipatriotas" para referirse a los integrantes de la Concertación, o reiterar majaderamente que se le está negando la sal y el agua al Gobierno.
"Usted no es un dictador, es un Presidente elegido democráticamente, por lo tanto el lenguaje, la forma y la manera en la que se dirige a la oposición es muy importante para que tengamos éxito como país", sentenció.
Gómez se encargó también de garantizar que, al contrario de lo indicado por el oficialismo, de los ocho proyectos que ha enviado el Ejecutivo al Parlamento "todos han sido discutidos y aprobados por la Concertación".