SANTIAGO.- Familiares del asesinado general Carlos Prats se reunieron hoy con el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba para conversar sobre la histórica sentencia condenatoria, cita que también contó con la presencia de dos ex comandantes de la Fuerza.
"Encuentro que fue muy emotivo que el General Fuente-Alba nos recibiera en conjunto con los otros ex comandantes en jefe, porque con eso se quiso representar el pensamiento de la institución, no solo de él (Fuente-Alba)", informó Sofía Prats, hija del asesinado matrimonio.
Agregó que "todo Chile está conforme con la declaración del Ejército porque marca un punto de inflexión respecto de una postura que todavía no era clara, en relación a la situación del crimen de mi padre".
Sofía Prats manifestó su oposición al indulto del Bicentenario aunque manifestó que en la cita con las autoridades militares no se habló de ese tema.
"No conversamos ese tema, fue una reunión de otra índole, pero lo que quiero manifestar es que no comparto la posibilidad de indultar a personas que atentaron violando a los derechos humanos", informó a Radio Biobío.
La reunión contó además con la presencia de los ex comandantes en jefe Juan Emilio Cheyre (2002-2006) y Oscar Izurieta (2006-2010), cita que se extendió por una hora y media.