SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este lunes que, desde la madrugada del viernes se encuentra desplegando un intenso plan de trabajos de emergencia para restablecer el 100 por ciento de la conectividad en la Región de Aysén.
La zona se ha visto fuertemente azotada por el sistema frontal que ha provocado capas de nieve de hasta un metro y medio.
Según el MOP, los trabajos se han focalizado en despejar las principales rutas y caminos de la región.
Cuadrillas de trabajadores de la dirección de Vialidad han reforzado sus labores de despeje con el uso de camiones barre nieve y máquinas motoniveladoras.
Producto de este trabajo, ya se encuentran transitables los caminos Longitudinal Sur y Austral Norte, límite regional Puyuhuapi.
De igual forma, se presenta la vía que une Lago Verde con Puerto Marín y Balmaceda, mientras que el tramo Raúl Marín Balmaceda y Portezuelo Queulat, también se encuentra habilitado para el tránsito de todo tipo de vehículos.