EMOLTV

Anuncian creación de sistema de evacuación de aguas lluvias en Talcahuano

El edil Gastón Saavedra, manifestó que "se nos aprobó un presupuesto de 350 millones de pesos para obras de mejoramiento de los campamentos de ciudad y en el sector El Morro".

12 de Julio de 2010 | 22:22 | Orbe
imagen
Felipe González, El Mercurio

TALCAHUANO.- Con recursos frescos contará Talcahuano para realizar una serie de obras de mejoramiento en los campamentos existentes en la ciudad, así como para la reparación de los centros de Salud, informó el alcalde de esa comuna, Gastón Saavedra, tras reunirse con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.


El edil manifestó que en la cita "se nos aprobó un presupuesto de 350 millones de pesos para obras de mejoramiento de los campamentos de ciudad y en el sector El Morro, habilitando allí un sistema de evacuación de aguas-lluvia, dinero que además nos facilitará la reparación de consultorios y unidades de salud, con fondos que la Subdere ha definido para nuestra ciudad".


La autoridad comunal aclaró que este es un trabajo que se ha hecho de manera mancomunada con la Subsecretaría, gracias a la gestión de la diputada Clemira Pacheco (PS), quien coordinó la reunión que hemos sostenido esta mañana en la capital.


A juicio de Saavedra, “estas obras se deberían desarrollar en los próximos 60 días, ya que antes es preciso superar todo el proceso administrativo que implica ingresar los recursos, preparar las licitaciones, para luego ejecutar las obras, ya que estamos sometidos a los rigores de la legislación chilena, aún cuando quisiéramos hacerlo con mayor prontitud".


Según informó El Sur de Concepción, el alcalde dijo que en pos de la superación de la crisis post terremoto y tsunami, se han dado pasos importantes y se seguirá avanzando en el mejoramiento de la iluminación de toda la ciudad, a lo que suma que en algunos colegios ya se ha completado su reparación, “por lo que creemos que vamos avanzando gradualmente hacia la normalización de Talcahuano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?