EMOLTV

Delincuentes descerrajan tres cajeros automáticos y huyen con más de $100 millones

Los sujetos ingresaron al supermercado saltando la reja perimetral y destruyendo un ventanal.

13 de Julio de 2010 | 07:00 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Antisociales se dieron tiempo de tapar con una cortina el ventanal para evitar ser vistos.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un millonario botín se llevó un grupo indeterminado de delincuentes que descerrajaron tres cajeros automáticos al interior de un supermercado Montserrat, en la comuna de La Florida.


De acuerdo a las primeras informaciones, la banda llegó pasadas las 03:00 de la mañana hasta el local, ubicado en la esquina de avenida Vicuña Mackenna con Salvador Sanfuentes, a donde ingresaron saltando la reja perimetral, rompiendo un vidrio de un ventanal.


Además se dieron el tiempo de tapar el ventanal con una cortina para evitar ser vistos, mientras perpetraban el ilícito.


Según informó Carabineros, donde estaban los cajeros automáticos no había cámaras de seguridad y la alarma se activó sólo a las 04:00 de la mañana, llegando al lugar del robo cuando ya había sido perpetrado.


Dos de los cajeros atacados son del banco Santander, mientras que el restante es del banco Estado, que según trascendió había sido cargado ayer con alrededor de 35 millones de pesos.


Por lo anterior, se estima que el monto de lo robado podría superar los 100 millones de pesos.


Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente de la PDI y del Laboratorio de Criminalística los que realizaron peritajes de huellas y fotográficos de los cajeros.


El inspector Marcos Bellido sostuvo que el guardia del lugar se encontraba en otro sector del supermercado, quien aseguró no haber visto ni escuchado absolutamente nada.


También periciaron una gaveta que fue abandonada por los antisociales en el sector contiguo al supermercado, la que contenía sólo 30 mil pesos, además del equipo oxicorte que también fue dejado por los delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?