EMOLTV

En 45 días se enviará al Congreso proyecto que crea el Ministerio de Desarrollo Social

El anuncio fue hecho en medio de la entrega de la Encuesta Casen 2009, que reveló un incremento de 1,4% en el nivel de pobreza a nivel nacional.

13 de Julio de 2010 | 11:54 | Emol
imagen

''El Ministerio de Desarrollo Social tiene una tarea tan simple, pero tan potente de asegurar que los recursos lleguen a las familias que lo necesitan'', indicó Felie Kast.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fijando como una de las primeras metas de la nueva institucionalidad la realización de la Encuesta Casen con mayor frecuencia, el Presidente Sebastián Piñera anunció hoy que antes del 1° de septiembre será enviará al Congreso el proyecto que crea el nuevo Ministerio de Desarrollo Social.


En la ceremonia de entrega de los resultados de la Encuesta Casen 2009 el Mandatario aprovechó la oportunidad para poner plazo al envío al Parlamento de uno de sus proyectos emblemáticos, el que tendrá como una de sus principales tares  aunar todos los programas sociales del gobierno.


Además, la cartera deberá llevar adelante un acabado controlar de los recursos, tanto a nivel de planificación como de entrega de los beneficios.


Al respecto, el ministro de Mideplan, Felipe Kast enfatizó que los resultados de la última encuesta Casen dejan en evidencia en materia de programas sociales "hay mucho que mejorar".


"El Ministerio de Desarrollo Social tiene esta tarea tan simple, pero tan potente de asegurar que los recursos lleguen a las familias que lo necesitan, aquí tenemos que centrarnos en esta discusión de las personas y las familias, y este gobierno tiene un compromiso profundo en poder terminar con la extrema pobreza", añadió el secretario de Estado.


Kast también se sumó a la crítica realizada por el Presidente Piñera a la eficiencia en el gasto social de los gobiernos de la Concertación, indicando que un aumento en este ítem, necesariamente debe ir acompañado de resultados que sean absolutamente medibles.


Obviamente tenemos que aprender que un gasto social que aumenta debe ser capaz de reducir la pobreza y eso es lo que queremos lograr. Por eso, el Ministerio de Desarrollo Social hoy es más urgente que nunca", apuntó el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?