EMOLTV

Corte de Apelaciones congela despido de seis funcionarios del Mineduc

El tribunal de alzada emitió una orden de no innovar, luego que un grupo de trabajadores desvinculado del ministerio presentara un recurso de protección.

13 de Julio de 2010 | 17:20 | Emol

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones emitió una orden de no innovar en el caso de seis funcionarios del Ministerio de Educación (Mineduc), que presentaron un recurso de protección luego que fueran despedidos hace unas semanas.


Según lo publicado por La Segunda, a raíz de la decisión del tribunal de alzada el proceso de despido de estos trabajadores quedó paralizado hasta que se resuelva definitivamente el caso.


De acuerdo a lo indicado a ese diario por el secretario nacional de la Asociación de Funcionarios del Mineduc, Egidio Barrera, más de 500 personas han sido despedidas de la cartera y "aquellos que presentaron recursos de protección y se encuentran a la espera del fallo final están yendo todos los días a sus lugares de trabajo, aunque los tienen en unas salas sin hacer nada".


En tanto, la División Jurídica de la secretaría de Estado informó que dicha resolución es parte del proceso y garantizó que los empleados que están involucrados siguen cumpliendo sus funciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?