SANTIAGO.- Pasadas las 7.40 horas de esta mañana fue hallado con vida el joven Eduardo Roldán, quien desde la tarde de ayer estaba extraviado en el sector precordillerano de la Quebrada de Macul, y era intensamente buscado en la comuna de Peñalolén.
Según informó Carabineros, una patrulla del GOPE encontró al hombre, quien presentaba una fractura en una de sus piernas y estaría con signos de hipotermia.
A esta hora, efectivos de esa unidad están bajando por tierra al joven desde la precordillera, seguidos por un helicóptero institucional, el que está buscando un un lugar relativamente plano donde poder aterrizar y trasladarlo hasta la Posta Central.
En caso de que esta maniobra no pueda realizarse, más abajo en el camino se encuentra disponible una ambulancia para estabilizar al joven y trasladarlo al consultorio Carol Urzúa y luego al Hospital Luis Tisné.
Se espera que durante la jornada la institución entregue más detalles sobre el hallazgo y rescate de Fernando Roldán.
El jefe nacional de Socorrro Andino, Edmundo Quiroz, quien participó durante la madrugada en la búsqueda del joven, dijo que éste debió soportar temperaturas que bordearon "los 7 u 8 grados bajo cero", añadiendo que las labores se enfocaron en zonas ubicadas a 2.000 metros de altura.