''La única obsesión que nosotros tenemos es hacer buenas políticas públicas'', indicó la vocera.
El MercurioSANTIAGO.- Enfática fue la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, a la hora de justificar las constantes críticas que se han realizado desde el oficialismo hacia la gestión de la ex Presidenta Michelle Bachelet, arguyendo que él único objetivo es hacer bien el trabajo.
En radio Cooperativa, la ministra indicó que pese a los constantes cuestionamientos de parte de los parlamentarios de la Alianza y de algunos ministros respecto al gobierno anterior "aquí no hay ninguna obsesión".
"La única obsesión que nosotros tenemos es hacer buenas políticas públicas y, en ese sentido, cada gobierno tiene que aprender de las cosas que se han hecho de una forma no 100 por ciento bien en las administraciones anteriores, para hacerlas mejor en el futuro", advirtió la secretaria de Estado.
Asimismo, recalcó que más allá de aprender de los fracasos de gestiones anteriores, la intención del gobierno es reconstruir el país y ahora tras conocer los resultados de la Encuesta Casen 2009, evitar que los niveles de pobreza en el país sigan en alza.
"El Gobierno se ha preocupado de un país que estaba en el suelo y lo está sacando adelante", dijo la ministra, indicando que a su juicio existe una "sobrerreacción" de parte de la Concertación respecto a la forma en que el gobierno ha intentado comunicar las experiencias pasadas que han fracasado.
Asimismo, aprovechó la oportunidad de defender la gestión de los encargados comunicacionales de La Moneda -que su cartera encabeza- resaltando que "hay un trabajo coordinado entre el Gobierno y la Coalición por el Cambio".
Según la ministra, "no ha habido fallas, porque tenemos un Presidente de la República muy bien evaluado, tenemos un gobierno muy bien evaluado que se está haciendo cargo de los temas importantes".