EMOLTV

Bus alimentador del Transantiago se incendia en La Florida

La máquina iba sin pasajeros cuando el chofer comenzó a notar que salía humo del motor. Cuando se bajó a verificar lo que sucedía, las llamas ya comenzaban a envolver la máquina.

14 de Julio de 2010 | 11:26 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Bomberos llegó al lugar cuando el bus de la empresa STP Santiago ya estaba completamente envuelto por el fuego.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Bomberos y Carabineros se encuentran indagando las causas por las que un bus alimentador del Transantiago se incendió esta mañana en la comuna de La Florida, en la esquina de Av. Departamental con Las Perdices.


El hecho ocurrió pasadas las 10:20 de esta mañana, cuando el conductor del bus del recorrido D-12, identificado como Francisco Calderón Marambio (65) vio que salía humo del motor, por lo que detuvo la máquina que iba sin pasajeros.


Según fuentes policiales, cuando el chofer descendió del bus y revisó el motor, se encontró con que éste estaba completamente en llamas y intentó sofocarlas utilizando el extintos de la máquina, sin éxito.


A raíz de ello, se alejó del vehículo y llamó a Bomberos, los que llegaron cuando el bus de la empresa STP Santiago ya estaba completamente envuelto por el fuego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?