EMOLTV

Coloma acusa a ex ministros de "no querer ver que hay más pobres en Chile"

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Iván Moreira, llamó a no centrar el debate en las críticas a los gobiernos anteriores, sino en las búsqueda de soluciones al problema.

14 de Julio de 2010 | 11:54 | Emol
imagen

''Tenemos que reconocer que las políticas públicas de la ex presidenta Bachelet, que fueron bien inspiradas, no fueron eficientes, no cumplieron con las metas'', acusó Coloma.

El Mercurio

SANTIAGO.- Sorprendido frente a la actitud de los ex ministros de la administración de Michelle Bachelet se mostró esta mañana el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, para quien la principal justificación del aumento de la pobreza en el país en el último trienio según la Encuesta Casen es la mala gestión de los programas sociales.


Para Coloma es "incomprensible" que ex secretario de Estado, como Andrés Velasco, acusen a la administración de Sebastián Piñera de "pretender sacar ventajas políticas" al responsabilizar al gobierno anterior por el aumento de los chilenos bajo la línea de la pobreza.


"Me llama la atención que el ex ministro Velasco, al igual que muchos otros ex ministros de la Concertación, están tratando de no ver y no oír lo que está ocurriendo en las estadísticas oficiales que nos reflejan que lamentablemente hoy día hay más pobres que hace tres años", aseguró el líder partidista.


Ante los resultados de la Encuesta Casen 2009, el senador indicó que sólo hay dos alternativas: "echarle la culpa a los números, hacerse el leso, hacerse el sordo, hacerse el ciego como está intentando el ex ministro Velasco y lo otro es enfrentar la realidad".


En esa línea recordó que la medición realizada por el Mideplan se realiza a través de una encuesta que considera a 75 mil personas, con cuestionarios de 311 preguntas.


"Tenemos que reconocer que las políticas públicas de la ex presidenta Bachelet, que fueron bien inspiradas no fueron eficientes, no cumplieron con la meta de bajar el número de pobres, por eso hay que cambiarlas, hay que modificarlas y hay que vincularlas siempre con políticas de empleo y crecimiento que son la clave del desarrollo de Chile", aseguró Coloma.
 
Por su parte, el diputado de la misma colectividad, Iván Moreira, llamó a "no a centrar el debate en críticas a gobiernos anteriores", porque los cuestionamientos permanentes "sólo ayudan a crispar los ánimos y provocar que la Concertación actúe como una fuerza de choque oponiéndose a todas las iniciativas del Ejecutivo".
 
Moreira agregó que "si bien es una verdad a todas luces que en los gobiernos de la Concertación se cometieron irregularidades administrativas, las malas prácticas no pueden ser el eje de la política comunicacional del gobierno del Presidente Piñera".