EMOLTV

Minvu entregó su primer balance de los trabajos de reconstrucción.

Según la ministra Matte, se han entregado un 22% de los subsidios para este fin. Además, hay 1.900 casas en reparaciones y 600 departamentos en demolición.

14 de Julio de 2010 | 12:31 | Emol
imagen

La inversión de los subsidios entregados a la fecha es de 130 millones de dólares, que se concentran en las regiones de Biobío, Maule, Araucanía y Metropolitana.

El Mercurio

SANTIAGO.- A cuatro meses de iniciados los trabajos de reconstrucción, la ministra de Vivienda Magdalena Matte entregó hoy el primer balance de las labores de reparación, haciendo hincapié en que más del 20% de los subsidios que entregará el Gobierno para este fin ya está en manos de los beneficiados. 


"Tenemos 1.900 viviendas en proceso de reconstrucción y 600 departamentos en demolición, edificios en Los Ángeles y San Antonio", sostuvo la ministra.


Asimismo, resaltó que el Ejecutivo está trabajando intensamente en el resto de los edificios que se deben demoler o remodelar para acordar con las personas que viven en ellos "la fórmula que se va a emplear, lo que se realizará en consenso con los propietarios, arrendatarios y allegados".


La ministra informó el próximo 30 de julio finaliza el plazo -en las comunas de mayor tamaño- para que los afectados se inscriban en el registro de damnificados, mientras que en las localidades más pequeñas la fecha de inscripción cerrará el 30 julio.


Este trámite es básico a la hora de postular a los beneficios que entrega el Gobierno para los afectados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.


En ese sentido, la secretaria de Estado apuntó que de todas las postulaciones que se han recibido, ya se han entregado 22.900 subsidios, correspondientes a un 22%, con un costo total para el Estado de 130 millones de dólares, concentrados en mayor medida en el Maule, el Biobío, La Araucanía y la Región Metropolitana.


"La cantidad de familias inscritas demuestra que hemos trabajado aceleradamente para que vuelvan a vivir dignamente, por eso hacemos un llamado para que quienes no se han acercado a los municipios lo hagan cuanto antes. Tenemos subsidios para todos pero deben hacer la parte que les corresponde”, dijo la ministra, quien advirtió que los recursos se asignarán a las familias que realmente lo necesitan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?