EMOLTV

Subsecretario del Interior coordina en terreno entrega de ayuda en Aysén

El foco de la asistencia está puesto en los alimentos, debido a las difíciles condiciones de desplazamiento que dejó la onda polar en la zona.

14 de Julio de 2010 | 17:16 | Emol
imagen

Ubilla recorrió distintos sectores de Coyhaique junto al alcalde de la comuna, Omar Muñoz.

Emol

SANTIAGO.- Una de las principales tareas que ha cumplido el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en su visita a la Región de Aysén tras las intensas nevazones que causaron estragos en la zona es la entrega de ayuda a las familias más afectadas para evitar que el aislamiento derive en situaciones más complejas.


El foco está puesto en la entrega de alimentos debido a las difíciles condiciones de desplazamiento que dejó la onda polar en la zona.


Por esta razón, Ubilla dispuso la entrega de cerca de 1.500 cajas con alimentos de primera necesidad destinadas a más de 865 personas que se encuentran aisladas en zonas rurales de Coyhaique.


En conjunto con la intendenta de la zona, Pilar Cuevas, Ubilla coordinó gran parte de las labores desde Oficina Regional de Onemi, donde varios camiones militares fueron cargados con la ayuda para los afectados.


Además, durante la mañana, Ubilla y Cuevas recorrieron distintos sectores de Coyhaique junto al alcalde de la comuna, Omar Muñoz, tras lo cual definieron las medidas de ayuda más adecuadas.


Una de las determinaciones fue la distribución de 8 mil litros de combustible diesel, 250 m3 de leña, colchones y frazadas, además de otros elementos como motobombas, palas, picotas y motosierras para contribuir al despeje de los caminos y de los lugares de acceso a las viviendas de las personas.


El subsecretario del Interior explicó que "en conjunto con el Ejército y Carabineros comenzamos un plan de distribución de alimentos para las familias que continúan aisladas, de modo de ayudarlas a aguantar mientras terminamos el despeje de los caminos terciarios para reestablecer efectivamente la conectividad vial”.


Ubilla informó además que las nevadas no afectaron sólo al sector agrícola y ganadero de zonas rurales, sino también a muchos pequeños emprendedores y medianos empresarios que tienen su fuente de trabajo en zonas urbanas, quienes vieron gravemente afectadas las infraestructuras de sus negocios.