EMOLTV

Cámara de Diputados acuerda perdir a Piñera que venda sus acciones de Chilevisión

La medida fue aprobada en vista que esta condición transforma al Mandatario en "usufructuario de la concesión del servicio de radiodifusión televisiva de libre recepción que le pertenece en dominio a la U. de Chile".

14 de Julio de 2010 | 19:05 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras un extenso debate efectuado esta tarde en la Cámara de Diputados, con ocasión de una sesión especial por el caso Chilevisión, los parlamentarios aprobaron un proyecto de acuerdo que pide al Presidente de la República vender sus acciones en Chilevisión.


En concreto, se señala que se pide "instar al Presidente de la República para que a la mayor brevedad se desprenda de la totalidad de las acciones que posee en Chilevisión y que le otorgan la condición de usufructuario de la concesión del servicio de radiodifusión televisiva de libre recepción que le pertenece en dominio a la Universidad de Chile".


Así lo informó el diputado DC Gabriel Ascencio, quien agregó que, además, la Cámara aprobó "requerir de todas las autoridades públicas, con competencia en la industria de televisión, adoptar todos los resguardos y ejercer las atribuciones que la ley les confiere, para asegurar el debido respeto y cautela de los derechos de la Universidad de Chile sobre la concesión de servicio de radiodifusión televisiva de libre recepción que posee en dominio".


Durante la sesión, el diputado DC Jorge Burgos realizó una completa exposición sobre la situación jurídica que rodea la venta de estas acciones y la necesidad de resguardar los derechos de la Universidad de Chile.


El presidente DC, en tanto, diputado Juan Carlos Latorre, se refirió a los conflictos de intereses y recordó que incluso desde la misma Alianza, en reiteradas oportunidades, se han levantado voces pidiéndole al Presidente que venda sus acciones en Chilevisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?