SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, informó que ante el aumento en el flujo vehicular que se estima por el paso Los Libertadores durante este fin de semana largo, implementó un plan de contingencia para abordar la demanda proyectada entre el viernes y domingo próximos.
Se estima que el ingreso de turistas argentinos se realice el viernes producto de la concurrencia a centros invernales, mientras que el domingo existiría una mayor demanda por parte de turistas chilenos que reingresen al país.
Entre el viernes 16 y el domingo 18 de julio, la Unidad de Peaje de la Dirección de Vialidad reforzará la dotación de atención de usuarios a través dos ventanillas al interior del complejo.
Debido a que en el paso cordillerano se trabaja bajo el acuerdo de integración de fronteras con Argentina, según se informa, la secuencia de atención de usuarios será la siguiente:
-El control migratorio se efectuará en cinco ventanillas -al interior del complejo- y estará a cargo de las migraciones de Argentina y de la Policía de Investigaciones de Chile.
-El pago de peaje se realizará en dos ventanillas al interior del complejo.
-El control aduanero se llevará a cabo en dos ventanillas dobles para vehículos particulares y buses y estará a cargo de ambas aduanas (Chile y Argentina).
-La revisión de los vehículos los realizará el SAG y la Aduana de Chile.
-El control de buses, en tanto, se realizará al interior del complejo con disponibilidad de tres ventanillas (de migraciones Argentina y Policía Internacional).