EMOLTV

Detienen a guardia por millonario robo a tres cajeros automáticos en La Florida

El sujeto confesó que estaba coludido con la banda que sustrajo $80 millones desde los dispensadores, ubicados en un supermercado.

15 de Julio de 2010 | 09:20 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El guardia Héctor Leiva fue detenido tras reconocer su complicidad con la banda delictual.

El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente detuvieron en las últimas horas al guardia de seguridad Héctor Leiva Matamala, quien confesó haberse coludido con la banda que la madrugada del martes descerrajó tres cajeros automáticos al interior de un supermercado en La Florida .


En un principio, el guardia había asegurado que no había visto ni escuchado absolutamente nada durante el atraco.


Sin embargo, el subprefecto Víctor Carriel señaló que durante el interrogatorio que se le realizó ayer, el sujeto incurrió en una serie de contradicciones y finalmente reconoció haber sido cómplice de los antisociales.


Detalló que Leiva "tenía la orden de no acercarse a los delincuentes para evitar que la tipificación del delito cambiara de 'robo en lugar no habitado' a 'robo con intimidación' y que los sujetos arriesgaran una pena más alta en caso de ser detenidos".


El jefe policial agregó que el guardia había sido contactado por Jhon Alberto Maldonado Salinas, de 19 años, quien le ofreció $4 millones para que éste les permitiera realizar el millonario robo –dinero que no alcanzó a recibir– y que además le entregó un teléfono celular para coordinar el atraco.


Maldonado fue detenido en las últimas horas de ayer y en su poder se encontró $1.400.000 en efectivo, además de siete teléfonos celulares.


Según el subprefecto, pese a que en el lugar del robo no había cámaras de seguridad, se cree que la banda estaba compuesta por más de seis personas, en cuyo poder estaría el resto del dinero, que se estima en $80 millones. Éstos continúan prófugos.


El policía indicó además que los antisociales habían comprado el equipo oxicorte especialmente para perpetrar el robo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?