EMOLTV

Fulvio Rossi valora aprobación del matrimonio homosexual en Argentina

El líder del PS comprometió sus esfuerzos para impulsar en Chile una legislación similar.

15 de Julio de 2010 | 10:45 | Emol
imagen

El senador dijo que ''estos son los momentos en que deberíamos avergonzarnos de nuestra clase política''.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, valoró hoy la aprobación en el Senado argentino del proyecto de ley que legaliza el matrimonio homosexual en ese país, constituyéndose en la primera nación de América Latina que extiende el derecho a casarse a personas del mismo sexo.


"Estos son los momentos en que deberíamos avergonzarnos de nuestra clase política y de nuestra incapacidad de ampliar libertades y otorgar derechos a quienes tienen diferentes orientaciones sexuales y han sido toda la vida discriminados. Ni siquiera hemos sido capaces de avanzar en una ley para regular las uniones civiles entre personas del mismo sexo o convivientes", criticó.


"Hemos hecho muchas cosas bien, probablemente exportables a nuestro país hermano argentino, pero claramente en la lucha contra la discriminación y en el reconocimiento de derechos ciudadanos hoy nos han dado una lección", agregó el senador.


El parlamentario apuntó especialmente sus dardos contra el oficialismo, al hacer un "sentido mea culpa" por la "incapacidad" que ha tenido la Concertación para "vencer la intolerancia y el conservadurismo de la derecha y sectores del centro político".


"Mientras en Chile seguimos hablando de eufemismos como la unión civil, en Argentina nos meten un tremendo gol en materia de derechos humanos", recalcó, al tiempo que felicitó al Congreso trasandino y comprometió sus esfuerzos para replicar la legislación que, tras 14 horas de debate, fue aprobada esta madrugada por 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?