EMOLTV

Fiscalía decreta reserva de investigación por supuesto sobre con ántrax en Cancillería

La medida fue adoptada para proteger las investigaciones llevadas adelante por el fiscal Ernesto Vasquéz, y se prolongará por quince días.

15 de Julio de 2010 | 21:14 | Por Francisco Aguila, Emol
imagen

El sobre fue encontrado al mediodía de esta martes en la sede diplomática.

EFE

SANTIAGO.- La Fiscalía Regional Metropolitana Centro-Norte, decidió en las últimas horas decretar la reserva de la investigación por el caso del sobre que llegó hasta las dependencias de la Cancillería, presuntamente con ántrax, el martes pasado.


Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes indicaron que la señalada reserva se extenderá por quince días a fin de evitar filtraciones en las indagaciones llevadas adelante por el fiscal del caso, Ernesto Vasquéz.


La medida, también busca proteger a quienes se vieron implicados en el hecho, como por ejemplo los 25 funcionarios de la Cancillería, quienes habrían tenido contacto con el sobre sospechoso.


La idea sería también proteger las pesquisas en torno al presunto remitente del paquete en el que se encontraba el sobre, supuestamente llegado desde Amsterdam, Holanda, el 9 de julio pasado, identificado preliminarmente como Carlos Morales G..


Trascendió, que pese a que se anunció que esta tarde estarían los resultados de los análisis realizados por el Instituto de Salud Pública (ISP), al sobre con la supuesta sustancia tóxica, pasada las 18:00 horas se solicitó a la Fiscalía más tiempo para entregar los datos.


Así, según se explicó a Emol, el informe con el resultado final de las pericias estaría en manos del fiscal Vasquéz el próximo lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?