VIÑA DEL MAR.- Con la finalidad de prevenir delitos durante las vacaciones de invierno de los escolares, la prefectura de Viña del Mar de la Policía de Investigaciones realizó este jueves un operativo preventivo en el terminal de buses de Viña del Mar, en el marco de la "Campaña Vacaciones de Invierno Seguras".
El prefecto de la ciudad jardín, Mauricio Acuña, en compañía de oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la dicha localidad, entregaron consejos a las personas que se encontraba en el rodoviario.
En la oportunidad, se utilizaron guías caninos antinarcóticos y sus ejemplares, para realizar una exhaustiva búsqueda de drogas en los equipajes de los buses que llegaban a la región.
De esta forma, la PDI respondió inquietudes de las personas e hizo entrega de volantes informativos, especialmente para el cuidado de los niños en lugares públicos y fomentando el "carrete" sano y seguro en jóvenes.
Además, se recalcó a la comunidad la importancia del buen uso del teléfono de emergencias, 134, que es un servicio gratuito que funciona durante las 24 horas del día, y que canaliza las llamadas con antecedentes de delitos.