Gabriel Ruiz-Tagle, descartó vender las acciones que posee en la sociedad Blanco y Negro S.A.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Los jefes de bancada de la oposición calificaron de "caradura" al director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, quién descartó vender las acciones que posee en la sociedad Blanco y Negro S.A, pese a que un dictamen de la Contraloría lo inhabilitara de tomar decisiones en materia de fútbol.
"Sin duda, que también en esto vamos a ser categóricos, la majadería del subsecretario de deportes Ruiz Tagle, que se expresa a través de una actitud caradura a pesar de la inhabilidad que le señalan que lo deja absolutamente como un subsecretario castrado en materia de deportes, que quiera seguir nos parece inaceptable", manifestó el diputado DC, Patricio Vallespín.
El parlamentario Demócrata Cristiano insistió en una acusación constitucional si es que el subsecretario no cumple con la resolución de la Contraloría.
Lo anterior no es aplicable según lo que establece la propia Constitución, que señala en el Artículo 52 -referido a las atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados- que los subsecretarios no son sujeto de acusaciones constitucionales, las que sí pueden recaer sobre los ministros y otras autoridades de primera línea del Estado.
En tanto, el jefe de bancada del PPD, Ramón Farías, señaló que Ruiz Tagle debe decidir por vender sus acciones en Colo Colo o renunciar a su cargo.
"Vamos a observar con mucha claridad lo que se haga, efectivamente el Contralor está diciendo de que hay una incompatibilidad entre tener las acciones de blanco y negro y ser el subsecretario de deportes, por lo tanto, Ruiz Tagle vende o se tiene que ir, es así de claro porque no podemos tener un subsecretario a medias", manifestó.
Los diputados solicitaron al Presidente Sebastián Piñera no nombrar directivos en TVN ni en el Consejo Nacional de Televisión hasta que venda Chilevisión.