EMOLTV

Revocan libertad concedida a presunto abusador de una joven en Talca

La Corte de Apelaciones anuló el fallo de primera instancia y envió al acusado a prisión preventiva. La joven logró zafarse del hombre golpéandolo intensamente con una piedra.

16 de Julio de 2010 | 18:39 | Emol

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Talca revocó hoy un fallo de primera instancia que dejaba en libertad a un hombre acusado de intento de violación en contra de una menor de 16 años.

Luis Rojas Silva, de 62 años, habría atacado en la comuna de Molina a la adolescente, quien asegura haberse defendido con ayuda de una piedra. La joven afirmó que pudo zafarse de Rojas propinándole golpes en el rostro y boca.

En una primera instancia, la justicia talquina consideró innecesario decretar una medida cautelar de prisión preventiva para Rojas. Sin embargo, el Ministerio Público rechazó la medida en la misma audiencia.

El fiscal Miguel Gajardo confirmó la revocación de la libertad del acusado a Radio Cooperativa.

"Frente a la negativa del Juzgado de Garantía de Molina a decretar la prisión preventiva de este imputado, estimando la Fiscalía que había antecedentes que justificaban esta medida cautelar -sobre todo porque constituye un peligro para la seguridad de la sociedad que esta persona se encontrara en libertad- se apeló en la misma audiencia de dicha resolución y la Corte de Apelaciones, conociendo al día siguiente este recurso, revocó la resolución del juzgado de Garantía de Molina, y dispuso finalmente que el imputado quedara en prisión preventiva".

Rojas fue llevado a la Cárcel Pública de Molina, en tanto que la joven se encuentra en la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público en Talca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?