Unos 200 mil fieles homenajean a la Virgen del Carmen en fiesta de La Tirana

En Santiago, en tanto, unas 10.000 personas se reunieron en el Templo Votivo de Maipú, en una misa que encabezó el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz Ossa.

SANTIAGO.- Unos 200.000 fieles se congregaron  para homenajear a la Virgen del Carmen en el pequeño poblado de La Tirana.


La fiesta contó con 20.000 danzarines pertenecientes a 238 agrupaciones, todos disfrazados de demonios, chinos, pieles rojas, culminaron una semana de bailes en homenaje a la Virgen del Carmen.


El año pasado, por primera vez en mucho tiempo, la fiesta fue suspendida, pues la fecha coincidió con el punto más álgido de la presencia de la Gripe A-H1N1 en Chile.


En medio de los bailes y la música de los grupos de fieles, los obispos Ricardo Ezatti y Marcos Órdenes encabezaron una misa, acompañados de prácticamente la totalidad del clero católico de la región de Tarapacá.


Durante la misa tuvo lugar la tradicional ceremonia de descendimiento de la "Reina del Tamarugal", como llaman los lugareños a la imagen de la Virgen, desde el altar del Santuario para luego ser llevada en andas en una masiva procesión por el poblado.


En el transcurso del día se celebró la llamada misa de "Alba", que va acompañada del lanzamiento de fuegos artificiales, durante la cual los fieles debieron soportar una temperatura de cinco grados bajo cero.


La policía dijo que durante la jornada hubo un total de 160 detenidos por diversos delitos y faltas, como venta de música y películas pirateadas, contrabando, tráfico de drogas o bebidas alcohólicas.


En Santiago, en tanto, unas 10.000 personas se reunieron en el Templo Votivo de Maipú, dedicado a la Virgen del Carmen, en una misa que encabezó el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz Ossa.

EFE
Viernes, 16 de Julio de 2010, 18:23
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion