SANTIAGO.- En el marco del plan de seguridad preventiva "Barrio en Paz", Carabineros detuvo a un total de 15 personas durante la madrugada de este sábado en distintos procedimientos preventivos en el sector del Barrio Bellavista.
Según el informe de la policía, se registraron 10 detenciones por infracción a la ley de drogas, 4 por infracción a la ley de alcoholes y 1 por conducir en estado de ebriedad.
En el operativo se incautaron 900 miligramos de pasta base de cocaína, 0,2 gramos de marihuana y 0,2 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína.
Además se cursaron 203 controles e infracciones. De ellos 85 controles de identidad, 100 controles vehiculares, 11 fiscalizaciones a locales de alcoholes. Por su parte hubo siete infracciones a la ley de tránsito.
Aprehender a 28 personas en Viña del Mar
En Viña del Mar, en tanto, Carabineros detuvo a 28 personas, en un procedimiento que se llevó a cabo entre las 23:00 horas del viernes y las 03:00 horas del sábado, tras efectuarse servicios preventivos en el sector de "La Manzana 666".
Según el comunicado se registraron 18 detenciones por infracción a la ley de alcoholes, 4 por infracción a la ley de drogas, 1 por conducir en estado de ebriedad, 1 por porte de arma blanca y 2 por orden de aprehensión pendiente por hurto e infracción a la ley de drogas.
En el operativo se incautaron 14 gramos 700 miligramos de marihuana y 100 miligramos de pasta base de cocaína.