SANTIAGO.- Una nueva polémica enfrenta el Gobierno, luego que la Contraloría detectara incompatibilidades entre el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y su participación como accionista de Blanco y Negro, inhabilitándolo para adoptar decisiones en los temas ligados al fútbol.
Ante el fallo, el DC Gabriel Ascencio lanzó un nuevo dardo al Gobierno, afirmando que presentará una solicitud para interpelar a la secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer.
La medida buscaría explicar la permanencia de Ruiz-Tagle en su cargo, pese al fallo de Contraloría y dado que el Instituto Nacional de Deporte (IND) es dependiente de la Segegob.
Con el fallo de Contraloría en mano, el parlamentario reparó en la importancia de resolver el tema de las asignaciones a clubes y red de estadios, en cuyas materias el subsecretario de Deportes no podría tomar decisiones.
Asimismo, solicitó al órgano contralor persistir en la investigación, de modo de revisar y fiscalizar todos los actos en que haya incurrido el empresario desde su llegada al Gobierno, además de revisar sus gastos en Sudáfrica, con motivo del Mundial de fútbol.
Dentro de esta semana, los diversos miembros de la Concertación debieran solicitar la interpelación a la ministra.