EMOLTV

Descubren feto de bebé entre desperdicios de taller de buses en Calama

Los efectivos policiales iniciaron la búsqueda del responsable del hecho.

17 de Julio de 2010 | 13:10 | Orbe

CALAMA.- Un inusitado hallazgo realizó personal de la empresa Pullman Bus de Calama, quienes mientras cumplían funciones de aseo a los buses en la zona de  talleres, descubrieron entre los desperdicios de las máquinas los restos de lo que parecía ser un feto humano.


En efecto, se trataba del cuerpo de un bebé en gestación que ya tendría varios meses de desarrollo, según señaló personal de la Brigada del Crimen de la PDI, quienes concurrieron  hasta el lugar para descubrir el origen de este hecho.


Los integrantes de la PDI tomaron los primeros antecedentes de este hecho, iniciando así la búsqueda de la persona que abandonó el feto, según informó "El Mercurio de Calama".


Por las condiciones del cuerpo, se piensa que todo pudo suceder en la noche del miércoles, y tampoco se descarta que personas ajenas a la empresa intentaran despistar abandonando el feto en el lugar.


Además, se hizo un llamado a los centros hospitalarios de la ciudad para que reporten la presencia de cualquier mujer que muestre síntomas de pérdida o la práctica de un aborto, ya que por lo general, si el líquido amniótico que queda no es removido en su totalidad, se descompone rápidamente y enferma a la madre.


El cuerpo de apenas 12 centímetros de diámetro, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se le practican exámenes para determinar pistas que aclaren la identidad de la madre.


Por ahora el fiscal a cargo, ordenó comenzar las investigaciones este lunes, día en que estarán disponibles los listados de pasajeros de los ocho buses allí apostados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?