CHILLÁN.- Dos menores fallecieron calcinados durante un incendio que afectó a la casa en que vivían en Chillán, el cual consumió por completo la estructura, sin que vecinos o bomberos lograran hacer algo por rescatarlos.
La emergencia fue declarada pasadas las 10 de esta mañana en la población Río Viejo de Chillán, se trataba de una vivienda con ampliación, de dos pisos y de material ligero.
Hasta ese lugar llegaron distintas compañías de bomberos alertados por vecinos, acerca de la presencia de fuego al interior del inmueble.
Los voluntarios trabajaron arduamente para controlar las llamas, sobre todo luego que se les informara que dos pequeños niños se encontraban en su interior.
De acuerdo al relato proporcionado por la madre de los pequeños, Nardy Escalona, ella había salido pocos minutos antes a comprar pañales, por lo que había dejado a sus dos hijos dentro del hogar, según informó diario Crónica de Chillán.
Bomberos trabajó en el lugar para determinar las causas de la tragedia, que eleva a 12 las víctimas del fuego en la provincia de Ñuble, en lo que va transcurrido del presente año.