EMOLTV

25 Personas fueron sometidas a exámenes médicos por supuesto sobre con ántrax

La carta presentaba microorganismos que provocaron reacciones químicas, pero no daños para la salud.

17 de Julio de 2010 | 18:02 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El martes 13 de julio se encontró un sobre con la palabra ''ántrax'', en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

EFE

SANTIAGO.- La carta que supuestamente tenía químicos ántrax y que llegó a la Cancillería el 9 de julio pasado estaba completamente vacía respecto de sustancias nocivas, aunque presentaba microorganismos, que si bien provocaron reacciones químicas, éstas no eran peligrosas  para la salud humana.


Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, agregando, que desde el martes 13 hasta las últimas horas, veinticinco funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores fueron mantenidos bajo un proceso de cuarentena y sometidos a una serie de exámenes cuyos resultados fueron negativos.


Trascendió que los citados microorganismos se encontraban en el papel de los documentos, a los que de todos modos se le realizaron pericias.


Ahora queda encontrar al supuesto remitente del paquete en que llegó la misiva con la palabra ántrax en una de sus caras, cuyo nombre es Carlos  Morales G., quien mantiene órdenes pendientes en la justicia militar.


Dicha parte de la investigación se encuentra bajo reserva por disposición del fiscal fiscal Centro- Norte, Ernesto Vásquez, a cargo de las indagaciones.


Se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles respecto de las pericias realizadas a la misiva.