EMOLTV

Navarro destacó "transparencia" de comicios venezolanos e increpó a Walker y Allamand

Según dijo el representante del MAS, el proceso electoral bolivariano ha destacado siempre por su normalidad, por lo "caricaturizarlo" implica pecar de "ignorancia y de esquizofrenia política".

17 de Julio de 2010 | 18:36 | Orbe
SANTIAGO.- El senador del MAS, Alejandro Navarro, catalogó "como verdaderos agentes de la CIA" y como "jefes de campaña de la oposición al gobierno del Presidente Hugo Chávez", las reiteradas intervenciones de los legisladores Patricio Walker (DC) y Andrés  Allamand (RN).

Esto, dado que "llevaron a 15 de 38 senadores chilenos a pecar de ignorancia supina, al querer vigilar el proceso electoral bolivariano, cuya transparencia y normalidad siempre han estado avaladas por todos los organismos  internacionales, como la OEA, la Unión Europea, la ONU, la Fundación Carter, así como también por múltiples representantes de América Latina y el Caribe", según argumentó el ex candidato presidencial.

En ese contexto, Navarro agregó que los senadores del Partido Socialista Fulvio Rossi e Isabel Allende-que votaron a favor del proyecto que busca enviar una misión a Venezuela durante los próximos comicios- "le están  siguiendo el juego a Allamand y a Walker".

Asimismo, sostuvo que se los parlamentarios parecen haberse olvidado del pasado.

"Me extraña que Isabel (Allende) no dimensione que está votando con el mismo bloque que propinó el golpe de estado a su padre, y que de paso nos heredó una constitución  antidemocrática, cuyo sistema electoral deja mucho que desear", subrayó Navarro.

En ese sentido, el representante del MAS aseguró que la política local- marcada por el sistema binominal- debiera seguir el ejemplo del sistema electoral venezolano, cuyo modelo es "mucho más democrático".

Finalmente, el congresista señaló que "los senadores que pretenden demonizar y caricaturizar el sistema electoral de Venezuela, como Allamand y Walker, pecan de ignorancia y de esquizofrenia política, al lanzar la piedra contra un modelo electoral que sobrepasa democráticamente al nuestro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?