EMOLTV

Diputado Jiménez arremete contra diputados DC que solicitaron disculpas a Hinzpeter

El parlamentario PPD enfatizó que el ministro no debe pedir disculpas a la Iglesia "porque no ha ofendido a nadie", luego de que cuestionara el "Indulto Bicentenario".

17 de Julio de 2010 | 20:40 | Emol

SANTIAGO.-El diputado PPD y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, se manifestó en desacuerdo con los parlamentarios DC que solicitaron al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, disculparse públicamente con la Iglesia por cuestionar la propuesta de indulto.

Según Jiménez, Hinzpeter no debe pedir disculpas a la Iglesia Católica, porque "no ha ofendido a nadie". El parlamentario afirmó que "el ministro, requerido por los diputados de la comisión de DD.HH, sólo manifestó su opinión contraria al indulto, que por lo demás representa a una parte importante de chilenos".

"Nadie en Chile desconoce el compromiso histórico de la Iglesia Católica con los más desposeídos, con los DD.HH, con los más pobres, pero cuando anuncia una propuesta de indulto, creo que pone en una situación muy incómoda al gobierno y sí éste decide transformarlo en un proyecto de ley, logrará nuevamente una polarización en la Cámara y el Senado, que por cierto se traspasará a toda la sociedad chilena", manifestó.

El parlamentario agregó que la postura de los diputados en cuestión  "se debe a que se trata del Ministro del Interior, ya que cuando un senador de su partido fue durísimo con la iglesia, no dijeron absolutamente nada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?