EMOLTV

Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias solicita que no se libere la venta de remedios

La Fenatrapar hizo un llamado al Ministro Mañalich, para que no autorice el comercio de medicamentos en tiendas retail y supermercados.

17 de Julio de 2010 | 21:05 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrapar), Mauricio Acevedo, hizo hoy un llamado al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, a no liberar la venta de medicamentos a supermercados o tiendas retail.

La petición de Acevedo es una respuesta al anuncio realizado por el secretario de Estado, acerca de la posible autorización a las cadenas de supermercados y retail de vender medicamentos.

El presidente de la federación estimó que en Chile no existe una cultura que permita la compra responsable de remedios en góndolas, pues la mayor parte de las personas no lee las indicaciones de los medicamentos.

Acevedo señaló que la propuesta del Gobierno sólo beneficiará a la industria farmaceútica.

"Claramente acá hay una política económica de gobierno que es la que permite que estos grandes conglomerados sigan creciendo, sin importar las prácticas que ocurren a diario en las cadenas", dijo a radio Bio-Bio.

Las palabras de Acevedo fueron apoyadas por el diputado DC Gabriel Silber, quien aseguró que no es prudente flexibilizar la venta de fármacos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?