El Presidente aseguró que su Gobierno no será ''un guardián de la historia, sino un constructor del futuro''.
El MercurioSANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera sostuvo en una entrevista exclusiva al diario español ABC, que "a veces es bueno dejar que la historia duerma en paz", tras ser consultado por las repercusiones del Gobierno militar en Chile.
"El Gobierno militar es parte de la historia, y mi Gobierno no va a ser un guardián de la historia sino un constructor del futuro. Cuando en el presente nos dedicamos a juzgar el pasado, el único que pierde es el futuro", profundizó el Jefe de Estado.
Entre sus declaraciones, el mandatario mencionó estar de acuerdo con los procesos judiciales en ese sentido, expresando que "soy partidario de seguir avanzando en la búsqueda de verdad y justicia. Eso es tarea de los tribunales de Justicia. Pero un país no puede quedar atrapado en su pasado y seguir reviviendo las mismas divisiones, odios y rencores que causaron tanto daño".
El Presidente agrégó que "es malo cuando el pasado se transforma en un obstáculo para el futuro".
El matutino español también consultó a Piñera aspectos de la venta de sus empresas. El mandatario aclaró que "me comprometí (en la campaña), porque no hay ninguna ley en Chile que me lo exija, a vender Lanchile y la Clínica Las Condes".
Cumplí con mi promesa. Además, plantee mi intención de buscar una solución para el canal Chilevision a través de una Fundación sin fines de lucro para donarla o directamente venderla. Hemos avanzado pero estamos en pleno proceso", enfatizó.