CONCEPCIÓN.- Durante una hora estuvieron trabajando diez voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Concepción, con el objetivo de bajar a un obrero que sufrió un accidente laboral y quedó atrapado en el quinto piso de un edifico ubicado en calle Orompello en Concepción.
Los voluntarios acudieron al llamado tras recibir el aviso acerca de un sujeto que había quedado aplastado por una estructura metálica mientras realizaba labores en ductos de ventilación, a una altura superior a los 20 metros.
El individuo, de 24 años, instalaba un contenedor de aire acondicionado en la terraza de céntrica construcción.
Luego de desprenderse accidentalmente la tubería de hierro y aluminio, el hombre recibió golpes fuertes en la espalda y la cabeza, que le hicieron perder el conocimiento por algunos minutos.
Bomberos especializados en el rescate de personas montaron un sistema de poleas y cuerdas en un costado del edificio, accediendo al lugar mediante una escala telescópica, explicó el capitán Jorge Barra, quien comandó el operativo.
"Una vez que se logró inmovilizar al accidentado, con mucho cuidado se realizó un descenso controlado de la camilla, felizmente exitoso debido a que no había mucho viento a esa hora", aseguró el oficial.
De inmediato el joven operario fue atendido por personal del Samu y trasladado hasta el servicio de urgencias del hospital regional, donde fue asistido por sus lesiones, que no implicaron riesgo vital.