EMOLTV

Apagón y paralización de faenas se registran en Calama

Un problema en la Estación Salar Calama provocó el corte de la energía eléctrica que afectó al 80% de la población. Se estima que la falla se produjo por los intensos vientos que azotan la zona.

18 de Julio de 2010 | 19:54 | Orbe
imagen

El yacimiento Radomiro Tomic paralizó sus funciones debido a intensos vientos.

El Mercurio

CALAMA.- Un apagón casi total y la paralización de algunas faenas de Codelco es el saldo del mal tiempo que azota a Calama y otras localidades de la región.

Los fuertes vientos, que alcanzaron hasta 140 kilómetros por hora, provocaron que el yacimiento Radomiro Tomic paralizara sus funciones.

En un primer instante, el intenso vendaval rompió los parabrisas de seis vehículos. Así también, el temporal de viento y tierra existente en el lugar apagó completamente la luz deteniendo su funcionamiento.

Estas condiciones meteorológicas obligaron a la Administración Divisional de Codelco a reducir el uso de energía eléctrica, con el propósito de evitar situaciones de riesgos para los trabajadores y equipos, producto del viento que provocó fuertes movimientos en los tendidos eléctricos.

Por su parte, una falla en la Estación Salar Calama, provocó el corte de energía eléctrica que hasta este momento afecta a toda Calama, informa El Mercurio de Antofagasta.

Personal de la Empresa Eléctrica de Antofagasta, Elecda, aseguró que dicha estación no está entre sus instalaciones y están solicitando información de lo ocurrido, al igual que la solución para reponer el suministro a la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?