EMOLTV

PDI de Valparaíso realiza exitoso balance tras primera semana de vacaciones de invierno

En la puesta en marcha de la "Campaña Vacaciones de Invierno Seguras", se han realizaron un total de 626 controles de identidad, de los cuales 190 registraban antecedentes policiales.

19 de Julio de 2010 | 01:13 | Emol

VALPARAÍSO.- Un balance satisfactorio realizó la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso tras finalizar la primera semana de vacaciones de invierno de los escolares, donde se ha reforzado la presencia policial en las calles, además, de realizar un abordaje estratégico de delitos.


En la puesta en marcha de la "Campaña Vacaciones de Invierno Seguras", se han realizaron un total de 626 controles de identidad, de los cuales 190 registraban antecedentes policiales. En este contexto, se puede señalar que 1 de cada 3 personas consultadas, registraban antecedentes policiales, siendo detenidas un total de 91 personas, 80 de ellas prófugos de la justicia. Lo que apunta a transmitir una sensación de seguridad a las turistas que visitan la zona. 


“Esta campaña ha puesto énfasis en minimizar los índices de la acción delictual, mediante la concreción de servicios especiales, dispuestos en horarios y lugares de mayor ocurrencia de delitos. Hemos desarrollado un riguroso control a la delincuencia, a través de unidades especializadas como antinarcóticos, delitos sexuales y el completo grupo de Fuerzas de Tarea, dispuestos en toda la región, especialmente en el borde costero", explicó el Jefe de Comunicaciones de la V Región Policial Valparaíso, Subcomisario Patricio Jiménez Lobos


Por otra parte, se debe destacar que se logró la incautación de un total de 13,5 kilos de Marihuana y 58 dosis de pasta base de cocaína, avaluada en 40 millones de pesos, impidiendo que ésta fuera comercializada en la región durante las vacaciones de invierno.
 
La PDI de la V Región ha buscado e intervenir los sectores que presentan altos índices de delitos de connotación pública.  De esta misma forma, los llamados al teléfono de emergencia de la PDI, 134, se han incrementado, debido a que esta campaña ha incentivado su uso responsable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?