EMOLTV

Corte de luz provoca serios problemas en 12 comunas de la capital

El problema ocasionó que las líneas 4 y 4A del Metro de Santiago debieran ser evacuadas, mientras que la línea 5 registra retrasos en su frecuencia.

19 de Julio de 2010 | 07:53 | Emol
imagen

Los usuarios de Línea 4 se vieron sorprendidos debido al cierre de las estaciones por el corte de energía.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Sin energía eléctrica se encuentra desde las 7:25 horas el sector suroriente de la Región Metropolitana, situación que ha ocasionado diversos inconvenientes para los habitantes de 12 comunas de la capital.


Los municipios afectados, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), son Santiago, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Providencia, Ñuñoa, La Florida, Macul, La Granja, La Pintana, San Ramón, San Miguel y San Bernardo. Estas tres últimas ya se encuentran en proceso de restablecimiento.


El problema ocasionó que las líneas 4 y 4A del Metro de Santiago debieran ser evacuadas, mientras que el recorrido de la línea 5 Expresso debió ser suspendido temporalmente.


Al momento del corte, uno de los trenes quedó en un 90 por ciento al interior del túnel al llegar a la estación Francisco de Bilbao. Tras unos minutos, los pasajeros lograron salir del lugar.


Tras ello, el colapso se trasladó a los buses del Transantiago, causando serias aglomeraciones en diversos puntos de Santiago.


En tanto, la Unidad Operativa de Control de Tránsito informó que los semáforos ubicados en Grecia con Marathon; Grecia con Obispo Orrego, Vespucio con San Luis, Gran Avenida con El Parrón, Gran Avenida con Avenida Central, se encuentran apagados.


Debido al corte de luz se han producido congestiones importantes en Américo Vespucio con Príncipe de Gales (hasta la altura de Arrieta) y también en la esquina con Avenida Las Torres en Peñalolén, donde poco antes de las 9:00 horas se produjo una colisión por alcance.


A ello se suma un importante atochamiento en la intersección de la carretera General San Martín con Independencia, en Gran Avenida con Los Morros, en Av. Quilín con Vicuña Mackenna hasta Escuela Agrícola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?