EMOLTV

Vivienda admite complicaciones en entrega de ayuda a afectados tras sismo

"Espero que seamos eficientes, pero es una tarea de largo aliento", dijo la ministra de la cartera, Magdalena Matte.

19 de Julio de 2010 | 10:35 | Emol
imagen

La ministra espera cumplir con la promesa de que la reconstrucción estará casi terminada al término de la actual gestión.

El Mercurio

SANTIAGO.- En pleno proceso de reconstrucción y reparación de los hogares que resultaron afectados tras el terremoto y el maremoto del pasado 27 de febrero, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, admitió que han enfrentado varias dificultades en la entrega de soluciones para los damnificados.


La ministra recordó que son cerca de 200 mil las personas afectadas, un número mucho mayor a los de catástrofes como el terremoto en el norte o la erupción del volcán Chaitén, procesos en los que aún no se ha distribuido toda la ayuda.


"Es algo muy complejo, (porque) son 200 mil damnificados y hemos partido con un proceso de reconstrucción muy rápido, pero en Chaitén y en Tocopilla, desastres de hace dos, tres o cuatro años, aún hay damnificados", sostuvo la secretaria de Estado en radio Cooperativa.


Por ello aseguró que el actual gobierno está poniendo todo de su parte para que las cosas resulten lo mejor posible y no se repitan las demoras anteriores.


"Espero que seamos eficientes, pero es una tarea de largo aliento. Espero cumplir el sueño que durante este Gobierno se haya hecho la reconstrucción, cosa que es muy difícil", indicó la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?