EMOLTV

Senado fiscalizará medidas anunciadas por el Gobierno para la agricultura

Además, la comisión ad hoc anunció la creación de un estatuto especial para el trabajador agrícola con especial énfasis en las mujeres temporeras.

19 de Julio de 2010 | 11:26 | Orbe

VALPARAÍSO.- Senadores de la Comisión de Agricultura fijaron para el próximo lunes 26 de julio el  análisis en sesión especial, del proceso de implementación de  las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo pasado a favor de este sector.


En la ocasión, los parlamentarios pretenden contar con la presencia de los ministros de Agricultura, Pablo Galilea y de Hacienda, Felipe Larraín, con el propósito estudiar a fondo  cómo se van a implementar las políticas para potenciar el  sector.


Al respecto, el senador Alberto Espina (RN), explicó que "nos interesa saber además cuántos recursos van a significar  estas medidas y en qué plazos se van a desarrollar".


Entre el paquete de medidas para potenciar la agricultura  nacional, el Mandatario se refirió a la creación de una  Fiscalía especializada para el sector en el Tribunal de la  Libre Competencia que vele por los intereses de los  agricultores en casos de competencia desleal.


Además, se anunció la creación del estatuto especial para el  trabajador agrícola y con énfasis en las mujeres temporeras y  la implementación de un plan especial de infraestructura  rural, políticas de fomento de riego y de recuperación de  suelos degradados.