EMOLTV

Aérodromo de Balmaceda ya está completamente operativo

Producto de la suspensión de vuelos, hay cerca de 800 personas rezagadas, por lo que aerolíneas que operan en el terminal aumentaron el flujo de sus vuelos para hoy.

19 de Julio de 2010 | 12:21 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

Las autoridades están permanentemente monitoreando la situación de los habitantes de la zona y también de sus animales.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las buenas condiciones meteorológicas imperantes hoy en la Región de Aysén permitieron el despeje de las pistas del Aeródromo de Balmaceda, recinto que se encuentra completamente operativo.


A esta hora hay una muy buena visibilidad en la zona por lo que las dos aerolíneas que operan en el terminal, LAN y Sky, reanudaron sus vuelos, tras las intensas nevazones de la semana pasada.


Según informaron a Emol fuentes de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), este lunes despegarán desde el lugar cinco vuelos de la primera compañía y tres de la segunda.


Ayer sólo salió de Balmaceda un vuelo de Sky Airlines provocando la molestia de los pasajeros que esperaban abordar un avión, generándose un importante desorden que obligó a la intervención de personal del GOPE de Carabineros para controlar los desmanes.


En el caso que las cerca de 800 personas que aguardan por salir de Balmaceda no consigan hacerlo durante esta jornada -pese a que el pronóstico indica que las buenas condiciones se mantendrán durante todo el día- las compañías volverán a reforzar su oferta con vuelos adicionales.


Por su parte, la intendenta Pilar Cuevas, informó que la Alerta Amarilla en la zona se mantiene debido a las bajas temperaturas que tienen cubiertas de nieve a varias localidades de la región.


Además, la autoridad regional informó que se abrieron 700 kms. de caminos secundarios en las provincias de Coyhaique y General Carrera, que quedaron afectados con la nieve y 1.300 kms en toda la región.


En las tareas trabajaron 130 operarios de Vialidad y 25 maquinarias pesadas. Hasta la fecha se ha repuesto el 93 % de las rutas.


A ello se suma el trabajo de cerca de 100 efectivos del Ejército que desempeñaron tareas de apoyo a la población en las diversas tareas de despeje.


Además, las autoridades regionales han realizado numerosos operativos en los sectores de Lago Lapparent, cerro La Virgen, sector Richard y Panguilemu, constatando la situación de algunas familias y haciendo entrega de víveres y forraje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?