SANTIAGO.- Al menos tres millones de pesos en especies se llevó un grupo indeterminado de delincuentes que durante el fin de semana ingresaron a las dependencias del "Instituto Chileno de Medicina Reproductiva" (Icmer), en la capital.
En dicho centro médico trabaja como enfermera, María Trinidad Chadwick Piñera, prima del Presidente Sebastián Piñera y hermana de la ex secretaria ejecutiva del Conace, María Teresa Chadwick.
De acuerdo a lo informado por el inspector Patricio Santibáñez, de la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) Occidente de la PDI, el robo fue realizado durante el fin de semana y para ingresar forzaron la chapa de la puerta del ingreso al lugar, ubicado en José Victorino Lastarria 21.
"Por entrevistas a testigos se presume que el robo fue el día viernes y que habrían estado unos 15 a 20 minutos en las dependencias", señaló el jefe policial.
Los sujetos huyeron con dos pantallas planas, computadores y una serie de medicamentos.
Hasta el lugar llegaron peritos fotográficos, huellas, planimétricos y químicos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, los que realizaron diligencias hasta pasado el mediodía.