EMOLTV

Mideplan traspasa a Vivienda control de campamentos de afectados por terremoto

El ministro de Planificación, Felipe Kast, explicó el objetivo de la medida es agilizar todo el proceso de erradicación de las aldeas a través de la entrega de subsidios y soluciones habitacionales.

19 de Julio de 2010 | 14:02 | Emol
imagen

En varias de las zonas afectadas por el terremoto hay aldeas como ésta emplazada en Talcahuano.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Planificación, Felipe Kast, informó esta mañana que el control y supervisión de los campamentos de mediaguas que se levantaron tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasarán a manos de la cartera de Vivienda, a cargo de la ministra Magdalena Matte.


Kast reveló los antecedentes después de una reunión en la intendencia de la Región de Los Lagos, hasta donde llegó hoy para sostener varios encuentros con las autoridades locales y dirigentes vecinales.


En la oportunidad, el secretario de Estado destacó que el objetivo de la medida es agilizar todo el proceso de erradicación de las aldeas a través de la entrega de subsidios y soluciones habitacionales.


Asimismo, indicó que dentro de las próximas cuatro semanas se levantarán casi 40 mil viviendas de emergencia para loa afectados, al tiempo que resaltó que para evitar que se entreguen beneficios a personas inescrupulosas que no lo necesitan, se solicitará a los alcaldes que lleven a cabo un estricto control al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?