EMOLTV

Ola de frío no provocó daños en agricultura y ganadería en Los Ríos

Así lo informaron el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, y el presidente de la Asociación Agrícola de Valdivia, Marcelo Hoffmann.

19 de Julio de 2010 | 22:07 | Orbe

VALDIVIA.- La ola de frío que afectó este fin de semana a la zona sur del país no produjo problemas en el sector agrícola ni ganadero de la Región de los Ríos.


Así lo informaron el seremi de Agricultura, Juan Enrique  Hoffmann, y el presidente de la Asociación Agrícola de Valdivia (Saval), Marcelo Hoffmann, quienes concordaron que la ola polar pasó sin provocar pérdidas ni daños de ningún tipo.


Según manifestó Hoffmann, "los fríos con los cuales no hemos enfrentado estos últimos diez días son absolutamente normales para el mes de invierno".


"Quiero transmitir un mensaje de absoluta tranquilidad, en el caso de la agricultura de la Región de los Ríos, debido a que son temperaturas absolutamente normales tanto para los animales y para la época del año", añadió la autoridad, según informó el diario El Austral de Los Rios.


Por su parte, el presidente de Saval comentó este tema, destacando que las heladas no afectaron la producción local.


"Pienso que no hubo mayor problema, son heladas normales de invierno y estamos acostumbrados. No hay ningún cultivo en crecimiento hoy día que sea afectado. Generalmente las  verduras en la zona sur en invierno se producen en invernadero", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?