SANTIAGO.- El subsecretario de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, aseguró que su gestión ha sido "transparente", en respuesta a las críticas realizadas por el parlamentario de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, quien solicitó ayer lunes que la Contraloría revisara su desempeño.
Luego de mantener una reunión con el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, la autoridad indicó que asistió hasta el Mundial de Sudáfrica como invitado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, y por mandato del propio Presidente Piñera, garantizando que todos los gastos fueron pagados personalmente,.
Este hecho, indicó, le informará a la Cámara Baja cuando sea solicitado.
En relación al dictamen entregado la semana pasada por la Contraloría, en el que se le inhabilita de participar en decisiones ligadas al fútbol debido a su propiedad de acciones en Blanco y Negro, el subsecretario reiteró que respetará su fallo.
"Evidentemente que, como la Contraloría lo ha indicado, yo debo respetar los fallos, debo inhabilitarme en esas circunstancias", pero que no quiere venderlas. "Ahora, si la ley me permite mantenerlas, lo voy a hacer", dijo según informa radio Cooperativa.