EMOLTV

Max Marambio es citado por la justicia cubana acusado de cohecho

El empresario chileno, de 63 años, deberá responder también por los delitos de malversación, falsificación de documentos bancarios y estafa que se le imputan.

20 de Julio de 2010 | 09:41 | ANSA
imagen
César Silva, La Segunda.

LA HABANA.- El empresario chileno Max Marambio, ex escolta del fallecido Presidente Salvador Allende y persona muy cercana a Fidel Castro durante décadas, fue citado para comparecer el próximo 29 de julio ante la justicia cubana, que lo acusa de cohecho, malversación, falsificación de documentos bancarios y estafa.


La citación para Marambio, de 63 años y radicado en Chile, aparece publicada en la Gaceta oficial de Cuba señalando que, "de no presentarse en la fecha indicada, se procederá a librar la correspondiente requisitoria".


La empresa Alimentos Río Zaza -de capital cubano y de la empresa chilena Ingelco, propiedad de Marambio- fue sometida este año a investigaciones por presunta comisión de irregularidades.


Tras ser interrogado en dos ocasiones por este caso, el gerente general de la empresa, el chileno Gabriel Baudrand (59), fue encontrado muerto en marzo en su domicilio de La Habana tras haber ingerido fármacos y alcohol, según la necropsia difundida por las autoridades cubanas.


Marambio, que cerró las plantas de Río Zaza en febrero pasado, llegó a Cuba en los años 60, cuando conoció a Fidel Castro y tras ello regresó a Chile para formar parte de la escolta de Allende.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?