EMOLTV

Cae banda de narcotraficantes que era liderada por tres reos en la capital

En el operativo, la PDI incautó además 82 kilos de pasta base, avaluados en más de $425 millones.

20 de Julio de 2010 | 13:46 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La PDI incautó 82 kilos de pasta base, un vehículo, $1 millón en efectivo y precursores químicos.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Tras varias semanas de investigación, los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, desbarataron una banda de narcotraficantes que era liderada por dos mujeres y un sujeto que permanecían recluidos en el Centro Penitenciario Femenino y el penal Colina I, respectivamente.


De acuerdo a los antecedentes, las dos mujeres y el varón, que se encuentran en espera de una condena por un delito similar, se coordinaban para concretar la compra de pasta base a proveedores de Perú y luego se comunicaban con otros tres imputados.


Estos últimos, identificados como John Farías Santana (23), Evelyn Cárdenas Cárdenas (30) y Daniela Contreras Contreras (25), operaban además un laboratorio clandestino en La Granja, donde procesaban y aumentaban el peso de la droga para obtener más ganancias para la organización mediante su posterior venta.      


Según indicó el comisario Carlos Inostroza, jefe (s) de la unidad policial, el operativo fue realizado durante el fin de semana y la droga era vendida a traficantes y microtraficantes de la zona sur de la capital.


En total, se incautaron 72 kilos de pasta base en estado sólido y otros 10 kilos en estado líquido, cuyo avalúo supera los $425 millones.


Además se decomisó un vehículo, $1 millón en efectivo y varios kilos de precursores químicos para el tratamiento de la droga, entre ellos bicarbonato y ácido muriático.


Todos los imputados serán formalizados en las próximas horas por el delito de tráfico de drogas.


También en Conchalí


Durante las últimas horas, los efectivos de la misma unidad detuvieron a dos sujetos que fueron sorprendidos con 11 kilos de pasta base, la que era vendida en varios puntos de la capital y que era acopiada en Conchalí.


La investigación duró seis meses y los detenidos fueron identificados como Daniel Mancilla Mancilla (36) y Daniel Fritis Tapia (28), a quienes también se les decomisaron dos escopetas, una pistola, un revólver y abundante munición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?