El secretario general del partido oficialista dijo que fueron miembros de la Concertación los que ''metieron las manos en Chiledeportes y creen que todos van a actuar igual que ellos''.
LUNSANTIAGO.- Este martes continuó la polémica por los cuestionamientos de la oposición hacia el director del Instituto Nacional del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, por su participación en la administradora de Colo Colo, Blanco y Negro S.A., y que llevó a la Contraloría a pedirle que se abstenga de tomar decisiones en el fútbol.
A juicio del secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, "la Concertación está tratando de sacar una ventaja política pequeña en el caso de Ruiz-Tagle".
"Parece que no pueden ver que se está haciendo una buena administración de esta repartición, después de los escándalos de mal manejo que hubo en los gobiernos de la Concertación", agregó el parlamentario oficialista.
En esa línea, Pérez aseguró que el Instituto Nacional del Deporte tiene "una preocupación principal por el deporte de los barrios y el deporte amateur, y el fútbol profesional está lejos de ser una prioridad para esta repartición pública", por lo que no existe conflicto de interés alguno, como ha sostenido la oposición.
"La Concertación debería cooperar en cómo logramos que en los barrios los niños practiquen más deportes, al igual que en los colegios, y terminar de seguir torpedeando la labor del Gobierno", opinó.
"Deben recordar que fueron ellos quienes metieron las manos en Chiledeportes y creen que todos van a actuar igual que ellos, pero se equivocan, porque nuestro gobierno está interesado en el desarrollo de la sociedad y no en financiar los partidos de su coalición", añadió el legislador, quien recalcó de paso que una eventual acusación constitucional contra Ruiz-Tagle o una interpelación a la ministra vocera, Ena von Baer, no tiene sentido.