EMOLTV

Padres de joven muerto en furgón policial piden a general Gordon esclarecer el hecho

En la ocasión la madre de Franco Coronado Cárdenas acusó que los testigos del fallecimiento han sido amedrentados para no testificar contra los funcionarios policiales involucrados en el incidente.

20 de Julio de 2010 | 13:53 | Emol
imagen

La madre muestra una imagen de su hijo fallecido en el extraño incidente.

Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los padres de Franco Coronado Cárdenas (19), quien murió en un confuso incidente al interior de un furgón policial el pasado 27 de junio en la comuna de Cabrero, Región del Biobío, visitaron al general Director de Carabineros, Eduardo Gordon para entregarle nuevos antecedentes que ayuden a esclarecer el caso del joven fallecido.


En la ocasión la madre de Coronado, Sandra Cárdenas denunció que los testigos del hecho han sufrido amedrentamientos para que éstos no perjudiquen a los funcionarios policiales con sus testimonios.


"A mi casa han llegado (los testigos) diciéndome que van hasta cinco veces a sus casas pidiendo que cambien su versión para así poder rebajar la pena o que salgan libres los carabineros implicados", relató Cárdenas.


La semana pasada la Corte Marcial de Santiago dejó sin efecto la acusación por el delito de homicidio a  los carabineros implicados por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven.


A raíz de esto, la mamá del joven planteó que se aplique la pena máxima por el delito de homicidio "porque toda la gente me dice que mi hijo desde un principio fue castigado".


El hecho en cuestión se produjo el domingo 27 de junio, cuando Franco Coronado Cárdenas, junto a su hermano y su polola, habrían realizado desórdenes durante una fiesta costumbrista en la zona. Por ello, Carabineros fue alertado y los jóvenes subidos al furgón policial para ser trasladados hasta la Comisaría, momento el cual se produjo el deceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?