SANTIAGO.- Pasaban por reales y costaban casi lo mismo. Eran 17 motocicletas armadas artesanalmente en Maipú, las que eran vendidas maliciosamente bajo la marca "Harley Davidson" y fueron incautadas por los efectivos del Servicio de Encargo de Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y la Fiscalía Local de Ñuñoa.
Según indicaron fuentes del caso, la organización operaba desde al año 2008 importando partes y piezas de motocicletas, procedentes de Estados Unidos, las que eran usadas para la fabricación de las máquinas, que posteriormente eran inscritas maliciosamente bajo la citada marca.
El fiscal José Antonio Villalobos señaló a Emol que hasta el momento hay tres imputados, entre ellos el mecánico que armaba las motos, y que éstos usaban facturas que estaban caducadas, aunque no se descarta que también utilizaran falsas.
Villalobos agregó que, hasta el momento, se acreditó que 25 motocicletas fueron vendidas en sumas que superan los 10 millones de pesos y que fue la empresa dueña de la marca en Chile la que puso la denuncia.
Otra arista que se indaga es dónde conseguían los certificados de homologación de la marca.
El comandante Jorge Ramírez, jefe de la unidad policial, detalló que los efectivos policiales allanaron dos viviendas en La Reina y Maipú, donde fueron encontradas varias de las motos adulteradas.
Además, periciaron las motocicletas, descubriendo que los números de serie de chasis no eran originales, ya que se encontraban reestampados o eran parte de las piezas importadas como tal y no como un vehículo completo.
Los tres imputados, cuyos nombres no fueron revelados, quedaron a citados a declarar ante la Fiscalía.