Carabineros continúa realizando pericias en el lugar y la calle se encuentra cerrada.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Una joven parvularia fue hallada muerta en las últimas horas en el galpón de una casa abandonada, ubicada en Camino La Vara, comuna de San Bernardo, horas después de que avisara a su familia que había sido secuestrada esta mañana, mientras se dirigía a su trabajo, en Vitacura.
La víctima fue identificada como Natalia Zúñiga Medel, de 25 años, egresada de la Universidad Católica, quien pasadas las 7.30 horas de esta mañana salió de su casa, ubicada en villa La Vara, a un kilómetro del lugar donde más tarde fue hallado su cadáver.
Según indicó el fiscal Luis Cortés, de la zona Occidente, una hora y media después de dejar su hogar, a las 9.00 horas, la joven llamó por teléfono a uno de sus hermanos, a quien en voz baja lo alertó de que estaba secuestrada.
Minutos después, realizó un segundo llamado, pero en ninguno de los éstos entregó detalles de la situación, como el lugar donde se encuentra o la cantidad de personas que la tenían retenida.
El fiscal añadió que, una hora después de los llamados telefónicos, se activó una alarma de incendio en un galpón de una casa abandonada ubicada en Camino La Vara, cerca de la Ruta 5 Sur.
Hasta el lugar acudió personal de Bomberos, que halló el cadáver de una mujer semi calcinado, cuyas pertenencias –un piercing, aretes, libros y estuche de anteojos– fueron luego reconocidas por sus padres, el pololo y un hermano.
El mayor Alejandro González, de la 14 Comisaría de San Bernardo, indicó que tras el hallazgo Carabineros realizó intensos patrullajes en el sector y logró detener a un sujeto, que no ha sido identificado, quien se encuentra en calidad de sospechoso.
Indicó que el individuo tenía manchas de sangre en su ropa y presentó actitudes sospechosas cuando se le consultó por el hecho.
El mayor añadió que en estos momentos hay algunos testigos que se encuentran declarando ante la policía.
Mientras personal de Carabineros continúa en el lugar realizando diversas pericias con el fin de establecer científicamente la identidad de la joven, su causa de muerte y si el incendio fue intencional.