EMOLTV

Sectores de La Araucanía siguen sin energía eléctrica producto de la nevazón

Además, en esa región el tránsito en la Ruta 5 Sur se ha visto dificultado por la presencia de hielo en la pista.

21 de Julio de 2010 | 11:39 | Emol
imagen

Ayer nevó en Temuco después de 16 años.

Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que la nevazón de ayer dejara sin energía a dos comunas de la Región de La Araucanía, aún hay sectores de esa zona que continúan sin suministro eléctrico.


El director regional de Onemi, Freddy Rivas, detalló a Emol que sigue sin energía eléctrica un 10% de población rural de Lonquimay, ya que los accesos a esas zonas no se encuentran transitables debido al exceso de nieve.


El corte de energía que se produjo ayer afectó a las comunas de Curacautín, donde el servicio quedó completamente repuesto anoche, y de Lonquimay, que desde ayer está funcionando con un generador de energía que abastece al 90% de la población.


Los efectos de la nieve también han dificultado el tránsito en la Ruta 5 Sur. Según informó radio Bío Bío, la presencia de hielo en la pista impide el tránsito vehicular, en dirección al norte, en una cuesta ubicada 40 kilómetros al norte de Temuco.


Debido a esta situación, se ha generado una fila de unos 6 kilómetros de vehículos que esperan poder seguir transitando y sólo algunos se han aventurado a pasar. Mientras se está trabajando en el lugar con maquinaria para poder despejar la ruta.


A esto se suma un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 6.00 horas de esta mañana en la misma vía debido a lo resbaladizo de la pista. Según indicó Rivas a Emol, el accidente mantuvo el tránsito interrumpido pro algunos momentos. No obstante, indicó que actualmente no existen caminos cortados en la región.


Pese a estas complicaciones, el director regional de Onemi destacó que, en general no se han producido grandes problemas producto de las precipitaciones y no se reportan personas damnificadas ni albergadas.


En estos momentos continúa nevando en las comunas cercanas a los sectores cordilleranos, como Lonquimay, Curacautín, Melipeuco y Curarrehue, aunque con menor intensidad que ayer. Según el pronóstico meteorológico, dicho frente se debilitará en el transcurso del día. Mientras que Temuco se encuentra nublado.