EMOLTV

Hija de Víctor Jara e indulto: "Es impresentable que la Iglesia se olvide del cardenal Silva Henríquez"

"Los crímenes contra los derechos humanos no se indultan", opinó Amanda Jara.

21 de Julio de 2010 | 12:34 | Orbe

SANTIAGO.- En medio de la polémica por la propuesta de Indulto Bicentenario entregada hoy por la Iglesia al Presidente Sebastián Piñera, la hija del desaparecido cantante y compositor Víctor Jara, Amanda, se sumó al rechazo a que éste incluya a los condenados por delitos de lesa humanidad.


"Los crímenes contra los derechos humanos no se indultan, y es peligroso que la Iglesia esté tan involucrada en los asuntos de Estado", opinó.


En esa línea, planteó que "el cardenal Raúl Silva Henríquez dio una lucha por los derechos humanos, y que la Iglesia se olvide de él es algo impresentable".


La descendiente del artista asesinado durante el régimen militar agregó que "es difícil adivinar qué va a pasar" con la sugerencia hecha por el mundo eclesiástico, que ahora está en manos del Mandatario y del Poder Legislativo.


"Tengo mucha suspicacia porque ellos han tenido una postura muy distinta en el poder a la que tenían cuando se estaban candidateando", manifestó. "Eso ya es preocupante, y va a haber que reaccionar frente a esto porque no podemos dejar que suceda", finalizó Amanda Jara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?